¡Bienvenidos!

Building Wor(l)ds

¡Bienvenidos a Building Wor(l)ds! Para empezar, me gustaría agradeceros que hayáis visitado mi blog y ¡espero que os guste mucho!

En esta primera entrada voy a explicar el porqué de este nombre. También voy a hablar un poco de los temas que se tratarán en este espacio.

Cuando nos propusieron tener un espacio personalizado dentro de la web de CBLingua, una de las primeras cosas que se me vinieron a la cabeza fue: «¿Y cómo lo llamo?». Estuve un par de días dándole vueltas al asunto. Quería que fuese algo original y que hiciese un guiño a una de mis especialidades: la traducción audiovisual.

foto_traduccion_literariaPara ello, me puse a pensar en lo que caracteriza a la traducción audiovisual. Enseguida tuve claro lo que quería… ¡los juegos de palabras! Esta es una de las particularidades de la traducción audiovisual que más quebraderos de cabeza nos da a los traductores. Entonces ¿por qué no utilizar un juego de palabras para el nombre de mi blog?

Aun así, quería ponérmelo aún más difícil y pensé que el juego de palabras tenía que estar relacionado con la traducción. Le di vueltas y vueltas hasta que se me iluminó la bombilla: ¡Building Wor(l)ds! Para mí, la traducción es una especie de puente entre culturas. Una forma de unir a gente de distintos lugares del mundo (world) mediante las palabras (words). Así que lo tuve claro: en este blog me voy a dedicar a hablar de eso, de cómo construimos mundos a través de las palabras.translation

En general, los temas que voy a tratar aquí son los que me causan más interés: la traducción audiovisual, curiosidades de la traducción, anécdotas de proyectos realizados en CBLingua y sobre cualquier tema relacionado con la traducción que me inspire una serie de pensamientos que me gustaría plasmar por escrito.

Espero que las palabras escritas y por escribir en este blog sean de vuestro agrado y que os ayuden a viajar por distintos mundos sin salir de vuestra casa.

¡Hasta la próxima!

Sobre CBLingua Traductores e Intérpretes Jurados 14 Artículos
CBLingua - Traductores e Intérpretes Jurados, es un Grupo de Agencias de Traducción con más de diez años de experiencia y con agencias por todo el territorio nacional. Gracias a la calidad de sus servicios y sus precios competentes se ha establecido como empresa líder nacional en traducción.

Sé el primero en comentar

¡Déjanos tu comentario!