¡Trucos, trucos! Conviértete en un experto en Microsoft Word

¡Trucos, trucos! Conviértete en un experto en Microsoft Word.

¿Una forma rápida de ahorrar tiempo traduciendo? Pues es conociendo los métodos abreviados que nos ofrece nuestro teclado. Puede que algunos ya los conozcáis. Pero seguro que hay muchos otros que desconocéis y que a partir de ahora empezaréis a utilizar.

Abreviaturas de teclado:

Conviértete en un experto en Microsoft Word

Búsqueda y sustitución de palabras:

¿Que nos hemos dado cuenta al final de la traducción que un término que hemos estado repitiendo durante todo el documento sería mejor cambiarlo por otro? No os preocupéis, no hace falta buscar una por una todas las palabras del texto. Tan solo tenemos que realizar la siguiente acción:

Abrir el cuadro de búsqueda en el panel de tareas Navegación. (Ctrl+B) o bien, directamente abrir el cuadro Reemplazar (Ctrl+L) y escribir el término que queremos cambiar por el nuevo.

Cambiar de mayúsculas a minúsculas y viceversa:

Otro problema que nos suele ocurrir y nos damos cuenta cuando ya es demasiado tarde es cuando tenemos las mayúsculas activadas y ya hemos escrito una frase y media…. ¿qué podemos hacer para no tener que borrarlo todo? Muy fácil:

Para cambiar un texto escrito todo en mayúsculas a minúsculas (o viceversa) basta con seleccionarlo y pulsar la combinación de teclas Shift + F3. También da la opción de poner todo en minúsculas menos la primera letra de la palabra

Espero que con estos mini-consejos os sirvan de ayuda para ahorrar un poquito más de tiempo en la traducción y os pique la curiosidad para buscar más métodos abreviados del teclado y os convirtáis en unos expertos del Word. Una buena forma de empezar puede ser visitando la página de soporte de Microsoft en la que explican los diferentes atajos y trucos con los que cuenta Microsoft Word. Puedes encontrarla haciendo click en este enlace.

¡Hasta la próxima!

Sobre CBLingua Traductores e Intérpretes Jurados 8 Artículos
CBLingua - Traductores e Intérpretes Jurados, es un Grupo de Agencias de Traducción con más de diez años de experiencia y con agencias por todo el territorio nacional. Gracias a la calidad de sus servicios y sus precios competentes se ha establecido como empresa líder nacional en traducción.

Sé el primero en comentar

¡Déjanos tu comentario!