¡En España ya parlamos varios idiomas!

¡En España ya parlamos varios idiomas!

Es cierto que una de las virtudes de los españoles nunca ha sido la destreza y fluidez a la hora de hablar un idioma extranjero. Qué envidia cuando venía ese primo lejano de Craloskovia que nos decía que en su casa la tele se veía en inglés, que su colegio era bilingüe y que además en su país hablaban tres idiomas diferentes… Yo recuerdo que en ese momento me quedaba literalmente planchada y con una envidia insana que me invadía por todo el cuerpo.

Curiosamente, España ha sido siempre un país con una gran afluencia de turismo extranjero. Y a muchos de estos turistas les ha gustado tanto la cultura y nuestras costumbres que han acabado instalándose aquí. Pero es cierto que, a pesar de ser uno de los destinos favoritos durante décadas del turismo internacional, nunca hemos tenido la necesidad de aprender otro idioma.

Sin embargo hoy…

Hoy, tenemos una gran conciencia de aprender idiomas. Desde las etapas más tempranas del aprendizaje ya tomamos conciencia y contacto con otras lenguas. Sin duda, un avance que se puede apreciar en la formación de nuestros universitarios, capaces de manejar perfectamente una conversación en un idioma extranjero. Poco a poco hemos logrado escalar algunas posiciones. Hoy en día ya no estamos a la cola de Europa en lo que idioma se refiere. Y no nos da miedo ni nos avergüenza hablar en público en inglés.

Vivimos en un mundo globalizado. Un mundo donde el transito es cada vez más común entre los ciudadanos. Donde pueden elegir en qué país quieren trabajar. El idioma ya no es una barrera.

En CBLingua, además de ser testigos directos de esta situación. Disfrutamos todos los días en nuestras oficinas observando cómo cada vez más jóvenes profesionales deciden emprender rumbo a otros países y probar suerte en el plano laboral.

En CBLingua, con nuestro pequeño granito de arena podemos hacer posible todo esto. Nos encanta contribuir con nuestro trabajo y esfuerzo. Sin duda les damos el pasaporte moral a nuestros clientes en forma de traducción jurada que les va a permitir ejercer su profesión en otros países.

Sobre CBLingua Traductores e Intérpretes Jurados 14 Artículos
CBLingua - Traductores e Intérpretes Jurados, es un Grupo de Agencias de Traducción con más de diez años de experiencia y con agencias por todo el territorio nacional. Gracias a la calidad de sus servicios y sus precios competentes se ha establecido como empresa líder nacional en traducción.

Sé el primero en comentar

¡Déjanos tu comentario!