IMEX Málaga 2017

IMEX Málaga 2017

Los días 21 y 22 de noviembre tuve la oportunidad de poder asistir al IMEX 2017 celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El IMEX es una Feria de Negocio Internacional que pretende promover e impulsar la internacionalización de las Pymes. Este encuentro lo organiza la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, y la revista Moneda Única.

IMEX 2017

Este año, el IMEX-Andalucía ha contado con la colaboración de los siguientes 59 países:

Europa

Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rumanía, Suecia, Turquía y Ucrania.

África

Argelia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Marruecos y Sudáfrica.

Asia

Arabia Saudí, China, Corea del Sur, Emiratos Árabes, Filipinas, Hong Kong, India, Irán, Japón, Kazajistán, Malasia, Rusia, Singapur, Tailandia, Taiwán, Uzbekistán y Vietnam.

América

Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, EE.UU., Haiti, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Rep. Dominicana.

IMEX 2017

Tras finalizar la feria y analizar las cifras del IMEX 2017, todos los resultados son positivos. A esta feria han asistido 1.704 profesionales y 793 empresas. Se celebraron 1.928 reuniones de negocios entre los asistentes y los 81 representantes de los 59 países participantes.

Con respeto a las entidades privadas, el evento contó con diferentes stands en los que había representantes de varias empresas. Air France-KLM, Bankinter, Banco Nacional de Guinea Ecuatorial, Cámara de Comercio de EE.UU. en España, Cámara de Comercio de Málaga, DHL, GVA Gómez-Villares & Atencia, Instituto Halal, Quabbala Abogados y Economistas, Value Added Partners son algunas de estas empresas.

IMEX 2017

CBLingua en el IMEX 2017.

IMEX 2017

Como no podía ser de otra manera, CBLingua es parte de ese grupo de empresas que asistió a este importante evento celebrado este año en Málaga. Durante mi visita como representante de CBLingua-Málaga en el IMEX, asistí a diferentes conferencias. Además, celebré varias reuniones con algunos de los representantes de los países indicados anteriormente.

Mi participación en el IMEX ha sido una oportunidad interesante para aprender cómo internacionalizar los servicios de traducción e interpretación. En las diferentes reuniones y conferencias pude recibir el consejo y oír las opiniones de asesores y analistas de Extenda; saber cómo ven el mundo de la traducción y la interpretación las empresas privadas; y conocer las opiniones de importantes personalidades como, por ejemplo, Inocencio Arias Llamas, antiguo representante de España en la ONU.

 

IMEX 2017Si deseas obtener más información sobre el evento, en este enlace podrás consultar las diferentes publicaciones relativas al IMEX en la prensa. Asimismo, para poder consultar las fechas de los siguientes IMEX, puedes acceder directamente a la página web del IMEX.

Sobre Ester Vargas 29 Artículos

Traductora-Intérprete Jurada EN>ES, ES>EN, CBLingua Cádiz. Amante de los viajes, los animales y la traducción.

Sé el primero en comentar

¡Déjanos tu comentario!