Servicio de Interpretación Jurada

El Servicio de Interpretación Jurada se caracteriza por ser ejercido por un Intérprete Jurado. Un Intérprete Jurado es aquel que ha adquirido dicha facultad mediante un nombramiento oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores. Este nombramiento le otorga la potestad de realizar interpretaciones de un idioma a otro certificando su contenido.

Servicio de Interpretación Jurada

La denominación de Intérprete Jurado engloba las modalidades de traducción e interpretación. Sin embargo, cuando nos referimos a la Traducción Jurada de documentos nos referimos al Traductor Jurado u Oficial y cuando hacemos referencia a Servicios de Interpretación que deban realizarse por un Intérprete Oficial, utilizamos el término Intérprete Jurado u Oficial. Éste únicamente puede actuar como tal para la combinación lingüística para la que ha obtenido su nombramiento.

Por consiguiente, los Intérpretes Jurados, además de estar autorizados a certificar traducciones con carácter oficial, disponen de un carné en el que consta el idioma y la fecha de su nombramiento. Deberán llevarlo consigo para cualquier interpretación o actuación oral en la que intervengan.

¿Qué tipos de servicios de interpretación realiza?

El Intérprete Jurado puede intervenir en cualquier servicio de interpretación. Sin embargo, existen una serie de Servicios de Interpretación que única y exclusivamente requieren los servicios de un Intérprete Jurado:

  • La comparecencia en juicios orales. En estos casos, el Intérprete Jurado deberá personarse ante el Juzgado o Tribunal en el que sea requerido para la traducción oral del acusado o de un testigo, dando fe de la veracidad de la información que se transmite en dicho acto. Su figura es clave en cualquier procedimiento de dicha índole y debe ser consciente de la responsabilidad que ostenta.
  • La comparecencia en actos notariales. Entre este tipo de actos se incluye el otorgamiento de escrituras, poderes de representación, diligencias, declaraciones juradas, etc. Todos ellos deben estar avalados por un notario y una figura equivalente en la otra lengua, el Intérprete Jurado.

A la luz de lo anterior, se desprende que la Interpretación Jurada es también un amplio dominio de los ordenamientos jurídicos de cada modelo sociocultural determinado.

Gracias a nuestra red de Intérpretes podemos ofrecerle un servicio de interpretación simultánea, de enlace, acompañamiento en gran cantidad de ciudades españolas. Elija la ciudad donde se va a desarrollar el servicio de interpretación:

  • Sevilla
  • Madrid
  • Málaga
  • Marbella
  • Cádiz

Si no encuentra su ciudad consulte con nosotros.