Servicio de Interpretación Consecutiva

La Servicio de Interpretación Consecutiva consiste en interpretar un discurso en otros idiomas.

Para ello, el intérprete escucha al orador y se vale de la estrategia de toma de notas a modo de apoyo. Una vez que el ponente termina de hablar, el intérprete reproduce el mensaje en un idioma diferente con la máxima exactitud posible. Por tanto, esta modalidad requiere una gran capacidad de memoria, atención, retención, ilación del discurso y destrezas expresivas.

servicio de interpretación consecutiva

¿Qué diferencias tiene la interpretación consecutiva respecto a la interpretación simultánea?

La Interpretación Consecutiva no produce un discurso de forma paralela. El intérprete cuenta con cierto periodo de tiempo antes de producir su discurso.  El orador realiza una pausa cada 1 o 5 minutos para darle la oportunidad al intérprete de comunicar lo que acaba de decir.

En la Interpretación Simultánea, el intérprete se encuentra ubicado en una cabina insonorizada y cuenta con un sistema de equipos técnicos.

En la Interpretación Consecutiva, el intérprete se encuentra sentado cerca del orador. Es el mismo intérprete el que reproduce el mensaje de cara al público.

El Intérprete Simultáneo queda totalmente en la sombra y pasa totalmente desapercibido, por situarse dentro de una cabina.

El intérprete consecutivo, debe cuidar su presencia física, elegir el atuendo adecuado y  permanecer en un segundo plano.  El protagonismo debe recaer siempre en el orador.

¿Cuándo se utiliza este servicio?

Esta técnica se utiliza en apertura y clausura de actos oficiales.

En ocasiones, la Interpretación Consecutiva se ha visto desplazada por el uso de la simultánea, esta última mucho más rápida.

“En una Agencia de Traducción como CBLingua nos avala un consolidado y experimentado equipo de Intérpretes especializados en servicios interpretación simultánea, consecutiva y de conferencia”.

Una Agencia de traducción como CBLingua reúne los requisitos necesarios para ofrecer un servicio integral de máxima calidad a nuestros clientes. Gracias a un equipo de intérpretes especializados en servicios de interpretación simultánea, consecutiva y de conferencia.