Traducción Jurídica

En CBLingua contamos con más de diez años de experiencia en la Traducción Jurídica. Nuestra formación como Traductores Jurados especializados en el marco jurídico nos permite y habilita para ser capaces de enfrentarnos a más de un ciento de traducciones jurídicas cada día por medio de nuestros traductores jurídicos. La gran parte de este trabajo se centra en el área de derecho, concretamente en el derecho mercantil y procesal.

Traducción Jurídica

¿Qué es una Traducción jurídica?

La traducción jurídica consiste en la traducción de todo tipo de documentos con contenido jurídico, es decir, documentos que no necesariamente tienen carácter oficial pero que su terminología y fraseología conlleva un elevado contenido técnico en las distintas ramas del derecho. Entre los ejemplos de traducción jurídica más comunes destacamos:

– La traducción de boletines oficiales de organismos estatales
– Normativas de la Unión Europea como Directivas del Parlamento Europeo
– Traducción jurídica de información para extranjeros
– Traducción de documentación de empresa: informes macroeconómicos, cuentas anuales, auditorías…

Normalmente traducción jurídica y Traducción Jurada van de la mano, ya que una traducción especializada en el marco jurídico siempre precisa que uno de nuestros Traductores Jurados actúe con firma y sello de Traducción – Intérprete Jurado como fedatario de la misma ante las autoridades.

La mejor solución para sus traducciones jurídicas o traducciones legales es, por tanto, disponer de traductores jurídicos profesionales que les garanticen un resultado de calidad. De esta forma evitará poner en riesgo su negocio con traducciones mal realizadas y dañar su imagen. Conozca porqué debe contratar un servicio profesional aquí.

Documentos más comunes:

¿Quién puede ser traductor jurídico?

Hay opiniones de todo tipo. Unos piensan que para ser un buen traductor jurídico lo fundamental es adquirir una formación robusta en el terreno de la traducción acompañada con conocimientos legales. Otros creen que la persona más capacitada para estas traducciones es un abogado con un manejo de los idiomas adecuado. En CBLingua pensamos de ambas forma. El traductor jurídico “ideal” debe ser abogado y traductor al mismo tiempo.

Envíenos la documentación que necesita traducir por un traductor jurídico a través de nuestro apartado de presupuestos y en menos de una hora recibirá su presupuesto.