Wanderlust – The constant happiness is curiosity

¡Defínete con una palabra!

Wanderlust
The constant happiness is curiosity

Curiosidad.

Párate a pensar en algo que recientemente te haya llamado la atención. ¿Un libro nuevo? ¿Alguien que ha empezado a trabajar contigo en la oficina? ¿Algo que has visto por la TV?

Ser curioso es una especie de «activador»: hace que tu mente se despierte y se inicie el deseo de aprender más.

Sin embargo, al igual que el «Ying» necesita el «Yang», un compañero constante del estado de curiosidad es la incertidumbre. Para poder ser una persona curiosa,  parte de la imagen no está del todo clara y, esta duda, esta incertidumbre, se convierte en un estímulo.

Hay que arriesgar. Hay que lanzarse.

Creo que todo traductor debe tener ese impulso de preguntarse por todo, saber el por qué de las cosas. El otro día, por ejemplo, volviendo de mi ciudad natal (Alcoy) hacia Madrid, en el viaje que dura unas 4 horas, me interesé especialmente por el trabajo del conductor que había estudiado telecomunicaciones y, de esta forma, estuvimos un buen rato hablando sobre el tráfico de datos e IP’s; ¡oye, quién sabe! ¡A lo mejor mañana tenemos que traducir algún documento técnico al respecto! Y de verdad, me llena y me resulta realmente interesante aprender nuevos conceptos que además la otra persona te explica con todo su amor y dedicación.

Al día siguiente, en Saber Vivir, hablaban sobre el colesterol, la glucosa y triglicéridos entre otros; ¡oye, quién sabe! ¡A lo mejor mañana tenemos que traducir algún prospecto médico o folleto informativo…!

Creo que ya me habéis pillado ¿no?

Además, el arte de la curiosidad te permite que en lugar de continuar toda tu vida con opiniones preestablecidas, dejes la mente abierta, en modo «descubrimiento».

Dalai Lama lo describió a la perfección en su día con la siguiente frase:

¿Cómo son realmente las personas curiosas?

  1. Intentan darse cuenta de los pequeños detalles de su vida cotidiana que nunca antes se habían cuestionado.
  2. Cuando hablan con otras personas intentan mantener una mentalidad abierta, sin establecer prejuicios de antemano.
  3. Se dejan llevar y no intentan tomar siempre el control de la situación.
  4. Dejan volar sus cinco sentidos y se dejan llevar por olores, sonidos o sensaciones que se crucen por su camino.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

En definitiva, en mi blog encontraréis todo tipo de curiosidades relacionadas especialmente con los idiomas, pero también con cualquier materia, opiniones personales y experiencias.

Dentro de veinte años, seguramente te arrepientas más por las cosas que no has hecho, que por aquellas que sí te has arriesgado a hacer. Así que déjate llevar, persigue tus sueños, da siempre lo mejor de ti, sé humilde y aprende de los mejores.

Sobre CBLingua Traductores e Intérpretes Jurados 10 Artículos
CBLingua - Traductores e Intérpretes Jurados, es un Grupo de Agencias de Traducción con más de diez años de experiencia y con agencias por todo el territorio nacional. Gracias a la calidad de sus servicios y sus precios competentes se ha establecido como empresa líder nacional en traducción.

Sé el primero en comentar

¡Déjanos tu comentario!