3… 2…1 ¡EMPEZAMOS!

Interpretar…un mensaje.
Interpretar…un papel.
Interpretar…la realidad.
Interpretar…una cultura.
Interpretar…un sentido.
Interpretar…una canción.
Interpretar…la traducción.

Intepretar: “Dar o atribuir a algo un significado determinado”

RAE.

En definitiva, INTERPRETAR es la esencia de mi vida. Por tanto, no podía elegir otro título para el blog que hoy ve la luz y al que estoy encantada de daros la bienvenida. En este espacio quiero compartir con vosotros mi forma de interpretar la realidad a través de los ojos de una traductora.

Considero que una de las principales destrezas que definen al traductor profesional es la multidisciplinariedad. Y, precisamente, este será el concepto de mi blog. En él, encontraréis artículos de temática muy variada, relacionada con la traducción, la interpretación, noticias interesantes de nuestro gremio, y todo aquello que ocurre en la vida diaria de una traductora profesional. Mi propósito es compartir con vosotros un pedacito de mí: mostrar una parte de mi yo traductor, mi yo intérprete y mi yo personal.  Así que ¡no dejéis de seguir mis publicaciones para descubrirlo!

Me hace mucha ilusión dar el gran paso e iniciar esta nueva aventura. Me encantaría que os unieráis a ella y disfrutéis de este nuevo proyecto en el que pondré todo mi esfuerzo y cariño.

Para terminar, propongo que este fin de semana os toméis un descanso. Propongo que desconectéis de todo y hagáis un parón en vuestra vida. Porque, a veces, vivimos demasiado deprisa, con mucho estrés (la palabra de moda del siglo XXI), y no apreciamos los pequeños detalles. No apreciamos la cantidad de momentos que hacen que cada día sea especial, diferente y único.

¡Muchas gracias a todos!

A veces hay que parar para poder seguir

 

Sobre Gisella Policastro 9 Artículos
Traductora e intérprete jurídica y técnica de EN-IT-FR en CBLingua Cádiz y Sevilla (ocasionalmente). Lectora empedernida, amante del verbo "viajar", melómana y apasionada de mi trabajo.

4 Comments

  1. Cierto es. !!!!! Nos perdemos los pequeños, y grandes detalles de la vida. Efectivamente. Hay que parar. Y esa parada hacerla desde la reflexión y el silencio interior. Si así lo hacemos, nos podremos dar cuenta de la cantidad de cosas y persona que nos rodean que solo dedicándoles nuestra mejor de las sonrisas, nuestro trato amable,nos hacen sentirnos los dueños del mundo. Te has percatado en lo maravilloso que es un cielo lleno de estrellas? como brillan, !!!que luz te dan… “””ellas solas y en silencio iluminan esa noche mágica en la que tu has decidido pararte y observar que existen. El sol que nos ilumina todos los buenos días de nuessta vida, lo tenemos en cuenta, ? pues en silencio el mismo nos ilumina, nos aporta esa luz y esa grandeza de un dia espléndido para que nosotros nos sintamos felices. Y la luna, ? esa luna llena que nos acompaña en muchas noches de verano, a cuantos sueños y lugares mágicos nos transporta.?La palabra amable de alguien que al otro lado del teléfono te agradece que con tu profesionalidad y a veces con mucho sacrificio haces que esa persona pueda conseguir, trabajo, resolver una situaciób familiar, laboral….. de la índole que sea …. esa palabra de agradecimiento no tiene precio.!!! La sonrisa de tu hijo/a cuando vuelves a casa, después de un complicado día, con un cansancio a tus espaldas demoledor…. !eso no tiene precio. !!!Pues todas esas pequeñas cosas que nos rodean día a día no somos a veces capaces de valorarlas porque no nos paramos.Tenemos que aprender a ser felices con esas pequeñas cosas. Tenemos que aprender con esos pequeños detalles a entrar en el alma de la personas. El tiempo pasa demasiado rápido y un día, sin darte cuenta se te ha ido la vida. Antes de que eso ocurra reacciona, dale un abrazo hoy, ahora mismo a la persona que quieres, regala una rosa hoy no lo dejes para cuando esa persona ya no esté, Se popular hoy, no cuando ya no sirva de nada. Se especial hoy, no cuando ya no estés. Hoy estás vivo, no llores, rie, se feliz, haz feliz al que está contigo al que está a tu lado. Valora lo que tienes y a los que tienes ante de que sea demasiado tarde. En definitiva sé feliz.

¡Déjanos tu comentario!