La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

Ignorantia juris non excusat o como diríamos en castellano “la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento”. A primera vista nos puede parecer muy sencillo cumplir con la ley; sabemos que no se debe conducir ebrio, ir indocumentado, robar, etc. Sin embargo, no todos los ciudadanos somos expertos en derecho y no todos conocemos la totalidad de las leyes.

Es cierto que, aunque no sepamos cantar el Código Civil o Penal como si fuéramos a realizar una oposición, todos estamos al tanto de la mayoría de las leyes.

Un aspecto que me parece muy interesante dentro del derecho, es el hecho de que varía dependiendo del país en el que vivamos. Así, ciertos actos pueden no estar penados en algunos países pero sí estarlo en otros. Esto puede crear confusión y meter en líos a más de un turista despistado.

Leyes del mundo.

Pues bien, a continuación me gustaría proponer un pequeño reto. Voy a proceder a enunciar diferentes leyes del mundo y poner a prueba las habilidades de los lectores para determinar si son VERDADERAS o FALSAS:

Y por si alguien se ha quedado con curiosidad, podéis consultar algunas leyes más aquí.
Sobre Ester Vargas 26 Artículos
Traductora-Intérprete Jurada EN>ES, ES>EN, CBLingua Cádiz. Amante de los viajes, los animales y la traducción.

Sé el primero en comentar

¡Déjanos tu comentario!