Los sobrenombres de las ciudades

sobrenombres de ciudades

Los sobrenombres de las ciudades

Acaban de terminar las Navidades. Otro año más que en la lotería del Gordo de Navidad no te toca más que el reintegro del décimo que compraste con los compañeros de la empresa. 20 euros que, por supuesto, reinvertiste en la lotería del Niño y has perdido definitivamente. Como todos los años. Los reyes te han traído un jersey, la colonia que usabas de adolescente y un libro sobre consejos bursátiles (esto… ¿perdón?).

Así que decides autorregalarte un viaje y ojeando un catálogo de una conocida mayorista ves el ofertón: “Viaje a la Gran Manzana, 5 días, vuelos y hotel de 4 estrellas por solo 680 euros”.

Puedes dudar del precio, puedes dudar de la calidad del alojamiento. De lo que seguro que no dudas es del destino del viaje. Y eso que el anuncio no dice expresamente el nombre de la ciudad, sino su sobrenombre. A estas alturas, poca gente habrá que no conozca que la ciudad de Nueva York es conocida con el sobrenombre de “La Gran Manzana”.

Existen otros ejemplos a nivel mundial que también son conocidos por la mayor parte de los lectores. París se conoce como la Ciudad de la Luz. Roma es la Ciudad Eterna. Dubrovnik, la Perla del Adriático. Lisboa es la Ciudad de las Siete colinas. Y Chicago es la Ciudad del Viento (esta última seguro que no se le olvida a una de mis compañeras). Pero, ¿cuántos sobrenombres de ciudades españolas conoces?

¡Comenta abajo tu resultado!

Sé el primero en comentar

¡Déjanos tu comentario!